AJDEPLA se reúne con la Delegada del Gobierno en Andalucía

02 septiembre 202o
NOTA DE PRENSA

 

20200902 Delegada Gobierno

 

AJDEPLA mantiene una reunión con la Delegada del Gobierno en Andalucía para hablar de las medidas anti-Covid19 y otros temas que afectan y preocupan a la Asociación.

La Delegada ha mostrado su agradecimiento y reconocimiento al trabajo desarrollado por la Policía Local durante el Estado de Alarma. Del mismo modo, el Presidente de AJDEPLA, Juan Ferrer, ha manifestado su gratitud “por la celeridad con la que siempre se ha tenido una respuesta por parte de la Delegación del Gobierno en Andalucía desde que se decretara el Estado de Alarma”.

Además de debatir las medidas y protocolos anti Covid19, en la reunión se han tratado otros temas que especialmente preocupan a la Asociación como la Modificación del reglamento de la Junta Local de Seguridad para la incorporación de pleno derecho del Jefe de la Policía Local; la Ley de Coordinación; la Seguridad Local en nuestros municipios: la formación y dotación de armas largas; Coordinación y traslado de información oficial durante el mando único; el reconocimiento de profesión de riesgo;… En este sentido AJDEPLA pide que se elimine la discriminación existente actualmente con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. El Presidente, Juan Ferrer, ha destacado que “entre los riesgos asociados a la actividad de los efectivos locales se encuentran, por ejemplo, accidentes de tráfico, atropellos, agresiones físicas o heridas por armas de fuegos”, por ello consideramos que “estas situaciones son motivos más que suficientes para incluir a los miembros del cuerpo local en la categoría de profesión de riesgo”.

Para AJDEPLA nuestro trabajo y nuestra razón de ser es proteger a nuestros ciudadanos y, en estos momentos, estaremos en primera línea para difundir y aplicar las medidas anti-Covid19 por el bien de todos.


Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO
Política de cookies