Quiénes somos

¿Quiénes somos?

AJDEPLA es la única Asociación de Jefes/as y Directivos/as de las Policías Locales de Andalucía. Tiene implantación en todas las provincias de la Comunidad Autónoma.

Es una organización de marcado carácter profesional, si bien se consideró conveniente constituirla bajo el régimen jurídico de la Ley Orgánica 11/1985 de 2 de Agosto de Libertad Sindical.

Sus Estatutos fueron aprobados en Asamblea General el 14/3/98, anunciándose su constitución en el B.O.J.A. nº. 41 de 8/4/99, quedando registrados en el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales con el nº. S/4/99. El 16/11/01 fueron modificados por el mismo órgano, apareciendo el anuncio el 26/2/02, B.O.J.A. nº. 24, bajo registro S/3/02.

Principios asociativos

La Asociación de Jefes/as y Directivos/as de las Policías Locales de Andalucía, se constituye con la voluntad de que sea un elemento que potencie la COMUNICACIÓN entre los/as asociados/as, teniendo como objetivos la UNIFICACIÓN de criterios de actuación, organización y tratamiento de las tareas de las Policías Locales de Andalucía; la INVESTIGACIÓN en colaboración con la Universidad en temas relacionados con las técnicas de dirección de personal, administración de empresas y marketing público, y su aplicación en nuestros Cuerpos de Policía, como empresas públicas de servicios, así como potenciar el desarrollo de la IMAGEN de nuestra Policía y la CALIDAD de sus servicios y en definitiva la defensa de los INTERESES ECONÓMICOS Y SOCIALES.

Los órganos de la Asociación se regirán por principios democráticos y representativos, con acatamiento expreso a la Constitución y al ordenamiento jurídico vigente, declarándose en el orden político o sindical, independientemente y plural; de forma que todos/as los/as Jefes/as y Directivos/as tengan cabida en el seno de nuestra Asociación.

Objetivos

Los objetivos de la Asociación serán, prioritariamente, la promoción y defensa de los intereses profesionales, económicos y sociales de sus asociados/as, y posteriormente:

ASESORAR desde el punto de vista técnico-jurídico a todos/as sus asociados/as.
SERVIR de interlocutor válido frente a otras asociaciones e instituciones públicas o privadas, en asuntos de interés para sus asociados/as.
REPRESENTAR en la Comisión Andaluza de Coordinación de las Policías Locales, en las Comisiones Provinciales de Coordinación de la Policía Judicial y en el Consejo Rector de la ESPA, al colectivo de JEFES/AS Y DIRECTIVOS/AS DE LAS POLICÍAS LOCALES DE ANDALUCÍA, sirviendo de portavoz en los temas de interés policial.
FOMENTAR Y FACILITAR el intercambio de información, experiencias y apoyo técnico de los/as miembros asociados/as.
UNIFICAR criterios de actuación, organización y tratamiento de las tareas de las Policías Locales de Andalucía.
ESTABLECER convenios de colaboración con otras entidades.
POTENCIAR, el desarrollo de la IMAGEN de los Cuerpos de la Policía Local de los municipios de Andalucía, así como de la calidad de nuestros servicios.
INCREMENTAR las relaciones con el mundo de la Universidad, la Administración y la empresa para integrarse en la realidad del tejido social.
PROMOVER Y DESARROLLAR, la organización de Seminarios, Cursos, jornadas o cualquier otra iniciativa de interés para las Policías Locales.

..


Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Puede cambiar la configuración u obtener más información INFO
Política de cookies