febrero 2014
noticiasdealmeria.com
EL AYUNTAMIENTO DE NÍJAR, PRIMER CONSISTORIO ANDALUZ EN APOYAR LA JUBILACIÓN ANTICIPADA EN LA POLICÍA LOCAL
CSIF inició una campaña que pretende rejuvenecer las plantillas y, por tanto, fomentar la creación de empleo en este colectivo
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, se congratula de que el Ayuntamiento de Níjar sea el primer consistorio andaluz en apoyar la medida propuesta por el sindicato para anticipar la edad de jubilación de los agentes de la Policía Local, sin coste económico para Administración, adecuando dicha edad a la de otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Esta campaña regional, que en su día partió de la unión provincial del sindicato en Almería, tiene por objetivo el rejuvenecimiento de las plantillas y, en consecuencia, la creación de empleo, además de prestar un mejor servicio público a la ciudadanía. “Es necesario un servicio de calidad, eficaz y eficiente, y esto exige que los policías locales se encuentren en perfectas condiciones psicofísicas, condiciones que con el tiempo van perdiendo”, señala el presidente del sector de Administración Local de CSIF, Pepe Gil.
Asimismo, CSIF hizo llegar a todos los Ayuntamientos de la provincia un escrito en el que se presentaba un dossier que recoge los beneficios para los agentes y también para la Administración de adelantar la edad de jubilación de los policías locales. Dicho sistema consiste en que durante la vida laboral de los agentes, estos aportarán un porcentaje más elevado que el resto de trabajadores del mismo grupo o categoría profesional, lo que compensará en las arcas de la Seguridad Social la puesta en marcha de esta medida. “Propusimos una especie de plan de pensiones público que sirva para obtener esta igualdad en el trato con el resto de colectivos y, por supuesto, rejuvenecer las plantillas en pos de la prestación de un servicio público de calidad”, puntualiza el presidente provincial de Administración Local.
Esta iniciativa también incluía la firma de esta solicitud en moción plenaria en los diferentes consistorios, además de la correspondiente recogida de firmas entre los agentes y los ciudadanos, y el Ayuntamiento de Níjar ha sido el primero en comprometerse con esta medida.
“De forma paulatina, pero segura, vamos avanzando en mejorar las condiciones laborales de este colectivo. Desde CSIF queremos agradecer al alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, y a toda la corporación municipal por su apoyo unánime a esta medida”, ha explicado Gil.
Finalmente y una vez recogida el máximo número de firmas posibles, las rúbricas serán trasladadas a la dirección nacional de CSIF para que este pueda instar a las instituciones correspondientes a que se reinicien las negociaciones. “Consideramos que esta equiparación es necesaria y estimamos que de no aplicarse esta medida supondrá una discriminación para estos agentes, además de un riesgo para la seguridad ciudadana”, concluye el presidente provincial.