AJDEPLA renueva su Junta Directiva

23 noviembre 2021
NOTA DE PRENSA

 

 

  

JUAN FERRER, SEGUNDO JEFE DE LA POLICÍA LOCAL DE MÁLAGA, ES REELEGIDO PRESIDENTE DE AJDEPLA, LA ASOCIACIÓN DE JEFES/AS Y DIRECTIVOS/AS, POR TRES AÑOS MÁS

Juan Ferrer ha anunciado que AJDEPLA seguirá trabajando para ofrecer una imagen positiva, de credibilidad, modernidad y profesionalidad de los Jefes y directivos de las Policías Locales de toda Andalucía. Tras su elección sus primeras declaraciones han sido que necesitan leyes que amparen a los agentes ante la indefensión en la que algunos les pretenden situar

Ferrer ha afirmado que con el coronavirus se han vivido momentos muy duros para la Policía Local y sólo “la profesionalidad y la dedicación de los agentes han podido salvar la grave situación”

Juan Ferrer, Intendente Mayor 2º Jefe de la Policía Local de Málaga, ha sido reelegido presidente de AJDEPLA, la Asociación de Jefes y Directivos de Andalucía, durante los próximos 3 años. Ferrer ha asegurado que “este segundo mandato seguirá trabajando para ofrecer una imagen positiva, de credibilidad, modernidad y profesionalidad de los Jefes/as de la Policía Local en toda Andalucía”. Ha indicado que “con el coronavirus se han vivido momentos muy duros para los agentes de la Policía Local y sólo la profesionalidad y la dedicación han podido salvar y sacar adelante la grave situación a la que nos hemos enfrentado”. Ha subrayado “que a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad nos corresponde proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana, y que en el ejercicio de esta misión no escatimaremos esfuerzos, pero para ello necesitamos leyes que nos amparen ante la indefensión en la que algunos nos quieren situar”.

En su equipo lo acompañan: Francisco Zamora, Jefe de la Policía Local de Benalmádena, que renueva su cargo como secretario general; Juan Carlos Castro, Jefe de la Policía Local de Chiclana, como secretario de organización y Nicolás Cabello, Oficial de la Policía Local de Sevilla.

También se han celebrado las elecciones para nombrar a los Secretarios Provinciales y este ha sido el resultado: Almería - Carmen María Martínez Morales; Cádiz - Ángel Gutiérrez Villalobos; Córdoba - Mariano Martínez Navas; Granada - Francisco Javier Iglesias Iglesias; Huelva – Ignacio Martos Bayo; Jaén – Emilio Martínez Carmona; Málaga – Antonio Hernández de Mira; Sevilla – Francisco Antonio del Valle Hernández.

Las elecciones se han celebrado en Córdoba con la asistencia de unos 50 asociados de los casi 300 que integran esta asociación, aunque en total votaron más del 80 %. Juan Ferrer obtuvo la mayoría absoluta de los votos frente a una segunda candidatura que encabezaba Juan María Cruz López, inspector de la Jefatura de la Policía Local de Linares (Jaén).

El acto ha comenzado con un reconocimiento y agradecimiento a todos los agentes de la Policía Local de Andalucía por la excelente labor realizada en los momentos más difíciles de la pandemia y se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo a todas las víctimas del Covid19.