16 abril 2015
AJDEPLA INSTA AL ALCALDE DE MIJAS A QUE RECTIFIQUE DE INMEDIATO Y NOMBRE AL POLICÍA LOCAL DE MÁS CATEGORÍA, COMO JEFE DE LA PLANTILLA
LA ASOCIACIÓN DE JEFES Y DIRECTIVOS DE LA POLICÍA LOCAL DE ANDALUCÍA PIDE AL ALCALDE DE MIJAS QUE NOMBRE COMO JEFE DE LA POLICIA LOCAL AL FUNCIONARIO DE MÁS CATEGORÍA COMO SE RECOGE EN LA NORMATIVA
AJDEPLA YA NOMBRÓ PERSONA NON GRATA AL ALCALDE DE MIJAS POR SU NEFASTA GESTIÓN FRENTE A LA POLICÍA LOCAL
AJDEPLA insta al alcalde de Mijas, Ángel Nozal, a que rectifique tras firmar varios decretos sobre la organización de funciones del Cuerpo de la Policía Local y se ajuste a la legalidad nombrando un Jefe de inmediato, que debe ser el Intendente, el funcionario de máxima categoría. Si por alguna causa justificada legalmente no pudiera ostentar el cargo al tratarse de un cuerpo jerarquizado, debe recaer el puesto de Jefe de la Policía Local en la categoría de Inspector.
AJDEPLA se ha dirigido a la Dirección General de Política Interior de la Junta que ha emitido un informe sobre este asunto, donde se recoge que este nombramiento vulnera la Ley de Coordinación de Policiales Locales.
Ya en el año 2012, el actual alcalde provocó el cese del anterior Jefe, desmontando toda la estructura de la policía local de Mijas. Fue un preludio del nombramiento del actual Intendente a través de un concurso oposición que en la actualidad está recurrido en vía contenciosa en los tribunales de justicia y pendiente de juicio que se celebrará el próximo mes de septiembre. Y un año después del nombramiento del actual Intendente y por discrepancias personales, el alcalde procedió a su cese como Jefe de la Policía, dejando al Cuerpo sin mando, “erigiéndose” él mismo como Jefe de la Policía.
Por tanto, el actual alcalde de Mijas desde que tomó posesión del cargo en el año 2011, ha cesado a dos Intendentes Jefes de la Policía, el último elegido personalmente por él y tras unas oposiciones que han terminado en los juzgados. El resto de cuadro de mandos que tiene la plantilla de esta policía local están todos desplazados y los agentes en manos de un cargo de confianza que hace funciones de Coordinador General.
PERSONA NON GRATA
En el IX Congreso de AJDEPLA, celebrado en Torremolinos en noviembre de 2012, se sometió a votación el nombramiento del Alcalde de Mijas, Ángel Nozal Lajo como persona "non grata" para esta Asociación, debido a su nefasta gestión al frente de la Policía Local mijeña, y su negativa rotunda a mantener un encuentro con el presidente y secretario general de AJDEPLA. La propuesta fue aprobada por unanimidad de todos los asistentes.