AJDEPLA, con el Delegado del Gobierno en Andalucía

11 octubre 2018

20181011 Deleg Gobierno

LOS RESPONSABLES DE AJDEPLA, LA ASOCIACIÓN DE JEFES Y DIRECTIVOS DE LAS POLICÍAS LOCALES DE ANDALUCÍA, SE REUNEN CON EL DELEGADO DEL GOBIERNO DE ANDALUCÍA

AJDEPLA HA EXPUESTO AL DELEGADO DEL GOBIERNO EN ANDALUCÍA EL PRÓXIMO CONGRESO QUE SE CELEBRARÁ EN SEVILLA EL PRÓXIMO MES DE NOVIEMBRE, DONDE PARTICIPARÁN UNOS 300 JEFES Y DIRECTIVOS DE LAS POLICÍAS LOCALES DE LAS PRINCIPALES CIUDADES DE ANDALUCÍA

LAS PLANTILLAS DE LAS POLICÍAS LOCALES EN NUESTRA COMUNIDAD LAS INTEGRAN 13.000 AGENTES DESPLEGADOS EN LA MITAD DE LOS MUNICIPIOS DE ANDALUCÍA, DONDE SE HA CONVERTIDO EN LA MAYOR POLICÍA DE PROXIMIDAD

El Comité Ejecutivo de AJDEPLA ha mantenido con el Delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, una primera reunión con el objetivo de presentarse y tener una primera toma de contacto. Además los responsables de la Asociación de Jefes y Directivos de las Policías Locales de Andalucía han expuesto entre otros temas, la Ley de Coordinación de la Policías Locales, la colaboración de las Policías Locales de Andalucía recogidas en el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista y una mayor coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad sobre el terrorismo yihadista.

Además, el Presidente de AJDEPLA, Antonio Serrano, ha trasladado al Delegado del Gobierno en Andalucía el Reglamento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para que en las Juntas Locales de Seguridad se pueda incorporar de pleno derecho el Jefe de la Policía Local del municipio correspondiente.

El Comité Ejecutivo de AJDEPLA ha informado al Delegado del Gobierno en Andalucía del próximo congreso que se celebrará en Sevilla a mediados del próximo mes de noviembre, donde participarán más de un centenar de jefes y directivos de las Policías Locales de las principales ciudades andaluzas.

Por último, AJDEPLA ha tratado con Rodríguez Gómez de Celis la Ley de Jubilación anticipada de los Policías Locales que tramita el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y que afectará a cientos de agentes en toda Andalucía. AJDEPLA lucha por esta Ley con el objetivo de rejuvenecer sus plantillas y ofrecer a los ciudadanos un servicio óptimo.